Assumpta de Latorre

THRibune | Voces Amigas | Assumpta de Latorre

Mi experiencia sobre los derechos humanos, o mas bien la falta de ellos esta muy relacionada con África. Como sabes mi padre era Diplomático y estuvo destinado en Tánger 3 años, eso nos hizo tanto a mi madre como a mi conocer muy de cerca los problemas que sufrían los niños y las mujeres, en los países Africanos, que muchas veces son consideradas como objetos de la propiedad exclusiva de su padre y cuando son entregadas a su marido, sin tener ninguna opción de expresar su voluntad.

En el caso de los niños, toda la falta de educación, eran absolutamente analfabetos, las ropas eran prácticamente andrajos, (en el mejor de los casos). Aparte de la carencia de Médicos, y por lo tanto de medicamentos, que en nuestra sociedad, seria inconcebible. Todo esto hizo que mi Madre fundara UNICEF en Sevilla, aya por los años 70.

Yo como te he comentado alguna vez, conozco varios países del África negra. En el Chat, país al que he ido unas cuantas veces, es impresionante ver por las calles a gente quemada, abrasada literalmente por el queroseno, el cual roban de aeropuerto , o mas bien trafican con el y la pobre gente, al alcanzar temperaturas superiores a los 47 grados, se derriten las garrafas de plástico, el queroseno se inflama ya ellos se abrasan. Es en el único lugar del mundo donde he visto arder a personas, y todo par la inmensa pobreza y continuas guerras.

Allí la Orden de Malta fundo varios hospitales y forma y educa a Médicos y enfermeros del propio país, para que puedan llegar a ciertos lugares, que para los occidentales son imposibles.

Otra de las cosas,

que como Occidental te chocan muchísimo, es la falta de agua en general, y potable en particular, para nosotros es un derecho, tener luz, agua corriente, un bolígrafo, un teléfono móvil, esta gente no tiene por decirlo de alguna manera, ni derecho a la vida, ya que carecen de todo, y cualquier cosa que les des es un sueño para ellos, los niños se mueren por un caramelo. Y para ellos es muchísimo mas que una playstation.

Por eso, considero fundamental que existan fundaciones, como la que tu presides, que luchen por los derechos fundamentales de todas las personas, sin discriminación alguna.

Es importantísimo, para la humanidad, que se trabaje como vosotros hacéis para que se respeten los derechos humanos, y en particular el de las mujeres, y los niños, que como vemos todos los días en los medios de comunicación , son violados continuamente.

La gran labor que hacéis, es impagable, y solamente se puede llevar a cabo con la generosidad que hacéis gala. Por eso todo mi animo y apoyo para Tribune for Humans Rights.