Cuéntame un Cuento: ¡misión cumplida!

THRibune | Cuentos Marzo

Nuestra campaña CUÉNTAME UN CUENTO empezó el día en que nos llegó la noticia de que una empresa de servicios logísticos de clasificación, manipulación y almacenaje de productos editoriales, tenía que deshacerse, por falta de espacio en sus almacenes, de una gran cantidad de cuentos infantiles. Si nadie se hacía cargo de ellos serían destruidos inmediatamente. Ante la fatal e inminente eliminación de los cuentos, en THRibune reaccionamos con diligencia para darles un mejor destino. Nos pusimos en marcha para hacer llegar los cuentos a niñas y niños que pudiesen disfrutarlos. Con la ilusión de que estos cuentos despertaran en ellos la pasión y el placer por la lectura y para que tuviesen la oportunidad de descubrir la magia que un libro suele ocultar entre sus páginas.

Nos pusimos en contacto con organizaciones que trabajan para la infancia más desfavorecida en casas de acogida, en hospitales, en barrios o comunidades marginales…  Les ofrecimos los cuentos rescatados y organizamos la distribución de los mismos. En esta campaña hemos repartido más de dos mil cuentos de dos colecciones tituladas “Mis primeros Clásicos” y “Mi primer autor”, entre las siguientes organizaciones:

MOVIMIENTO POR LA PAZ –MPDL- Área de Educación y sensibilidad. Casas de acogida.

ALDEAS INFANTILES

HOSPITAL NIÑO JESUS

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

ASOCIACIÓN NACIONAL PRESENCIA GITANA

ASOCIACIÓN IBN BATTUTA

ASOCIACIÓN JOVENES MUSULMANES DE ESPAÑA

FUNDACIÓN SOÑAR DESPIERTOS

FUNDACIÓN BALIA

AKAFI

CENTRO DE DESARROLLO RURAL ALMANZOR

CENTRO JOVEN SANSE. Sección juventud e infancia

APROCOR

Queremos dar las gracias a todas estas organizaciones por aceptar nuestro ofrecimiento y hacer llegar los cuentos a las niñas y niños más desfavorecidos de nuestra sociedad, También agradecemos a CRONODIS la donación de los cuentos y a la COMPAÑÍA CORTÉN y a la LIBRERÍA LA AGONIA por cedernos espacios para el empaquetado, almacenamiento y distribución del material.