Día Internacional contra la Violencia de Género

THRibune | Violencia de género

El pasado  25 de noviembre, THribune estuvo presente en el acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género en Calatayud, representado por su presidenta, Cruz Sánchez de Lara Sorzano  y la responsable de Programas de Salud Sexual y Reproductiva, Beatriz Rivera Sánchez de Lara.

Los actos conmemorativos estuvieron enfocados en una doble vertiente: en primer lugar, la formación a profesionales intervinientes en el proceso de prevención, detección y erradicación de la violencia así como en todo el proceso de desvinculación de la víctima del agresor. En segundo lugar, la difusión y formación de la ciudadanía y el movimiento asociativo.

Por la mañana, en la formación a profesionales Sánchez de Lara intervino junto a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Sanidad, Servicios Sociales y miembros de las Instituciones, con la destacable presencia de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza.

Por la tarde, estaba organizada una Mesa Redonda presentada por el Alcalde de la Ciudad y moderada por la encargada de Comunicación del Ayuntamiento bilbilitano, en la que Cruz Sánchez de Lara intervino junto a dos fiscales especializadas en Violencia de Género. Es de destacar la presencia en este acto de diferentes asociaciones de mujeres, asociaciones vecinales, instituciones locales y la ciudadanía en general.

Desde THRibune, trasmitimos nuestro agradecimiento a las personas encargadas de la organización, al Ayuntamiento de Calatayud y nuestra más sincera enhorabuena por los resultados obtenidos.

Hay símbolos que llegan al corazón. Cincuenta velas encendidas en el acto. Una por cada una de las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año en España. Esperamos que algún día no haya velas que encender.