Acto en el Café El Tortoni de la mano de Ester Mancera, embajadora de THRibune por Argentina

THRibune | Embajada en Argentina | Ester Mancera

En el día de ayer 11 de octubre en la Sala Alfonsina Storni del tradicional Café El Tortoni

Ester Mancera Delegada en Argentina de la Organización THRibune for Human Rights y la Presidenta de la Fundación Alicia Moreau de Justo rindieron homenaje a la Dra Alicia Moreau de Justo en el aniversario de su natalicio.

En este mismo encuentro la Ingeniera Elena Tchalidy hizo entrega a las Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora de una carpeta que contenía manuscritos con testimonios, pedidos de habeas corpus, copias de cartas con solicitudes de informes y ayuda a autoridades , recortes de diarios de época, encontradas recientemente y que constituyen material histórico importantísimo.

Estuvieron presentes su Presidenta Marta Vasquez, Nora Cortiñas, Haydee Gastelú y Vera Jarach

THRibune | Embajada Argentina | Ester Mancera

Compartieron recuerdos, recuperaron anécdotas y sobre todo hicieron hincapié en lo importante que fué para ellas contar con el apoyo y la presencia de la Dra Justo en las primeras rondas, cuándo era muy poca la gente que las acompañaba.

Recordaron también lo importante de la presencia de la Ing Elena Tchalidy y su marido en estas mismas rondas como así también que cada jueves anterior al día de la madre les llevaban una rosa o un clavel rojo a cada una.

En este mismo acto la Organización THRibune entregó su diploma de asociada de honor a la Ingeniera Elena Tchalidy y 8 menciones de honor a referentes en reconocimiento a su compromiso y trabajo por la Defensa de los Derechos.

Recibieron las menciones:

Vera Jarach (Madres de Plaza de Mayo) Daniel Tarnopolsky – Cynthia Judcovsky (Mujeres en Foco) – Maria Segura Centro Comunitario Estrellitas) – Rosita Basualdo Biblioteca Comunitaria El Pastorcito – Matilde Elias Comedor Comunitario Los Vecinitos – Silvina Zeballos Enfermera – Ana María Remonte Promotora de Salud.

Nuestro agradecimento a Maru Alvarez Dorrego por brindarnos su música para cerrar el encuentro y a Fernando Alvarez por la lectura de su poema.