Mónica L. Esgueva

THRibune | Voces Amigas | Monica Esgueva

La frase de Mahatma Gandhi siempre me ha resultado de lo más inspiradora: “Cuando me desespero, recuerdo que a lo largo de la historia de los caminos de la verdad y el amor siempre han ganado. Ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen. Piensa en ello, siempre.”

Esto es algo que no debemos olvidar, y bajo estas premisas nace Tribune for Human Rights, con el propósito de otorgar voz a aquellos que no son escuchados y defender la dignidad humana por encima del poder, el dinero, o el estatus.

No es tiempo de separación ya, no es tiempo de discriminación de ningún tipo, no es tiempo de segregar a los “otros” a favor de los “nuestros”, ni de luchar contra aquellos que no pertenecen a nuestra tribu. Una nueva conciencia está naciendo en la tierra, y esta transformación de pensamiento ha de materializarse en acciones concretas que demuestren que la Humanidad es una sola Familia a la que pertenecemos todos y en la que cada miembro es valioso por sí mismo sin necesidad de demostrar nada más ni de poseer nada, ni de hablar un idioma concreto ni haber nacido en una determinada región. Estamos siendo testigos de un renacimiento, y ha llegado  el momento de dar un paso adelante y que nuestros comportamientos den ejemplo de que de verdad un nuevo mundo es posible, si cada uno de nosotros individualmente y como comunidad actuamos de otro modo, teniendo en cuenta que el otro es también nuestro hermano. Espero de corazón que Tribune for Human  Rights pueda ser un modelo de estos valores humanos.