Premios Nicolás Salmerón, 2014

THRibune | Premios Nicolas Salmeron

Esta mañana, parte de la Junta Directiva de THR: Alana Moceri, Farid Othman-Bentria Ramos y Cruz Sánchez de Lara, estaban presentes en la entrega de Premios Nicolás Salmerón 2014, celebrada en el Ateneo de Madrid.

Farid Othman-Bentria es miembro del board de la Fundación Internacional de Derechos Humanos y, tanto él como su presidente, Jaume d’Urgell, nos han dado una calurosa acogida, hermanando así organizaciones con fines comunes.

Queremos felicitar a la Fundación por la elección de los premiados.

Pedro Zerolo ha puesto en pie a la asistencia con un discurso enérgico, coherente y lleno de fuerza. No podía ser de otro modo. Su vida es una trayectoria de dedicación al bienestar de los demás.

En este mismo sentido, se ha postulado el poeta Marcos Ana, que nos ha dado varias lecciones. Ha dicho que “vivir para los demás es la mejor forma de vivir para uno mismo”. Se trata del preso político español con más tiempo de permanencia en una prisión. La lección de vida que ha dado el poeta ha sido sublime. Mientras contaba su experiencia desde la paz más absoluta, como parte del equipaje de su vida, ha dicho que ahora es tiempo de luchar por la vulneración de derechos en la actualidad. Una lección. En la tercera fila, se oía a Jaume d’Urgell emocionado diciendo: “Grande, grande”…

Así ha sido: grande, grande… Grande la emoción de las palabras de todos los premiados. Nuestra más sincera enhorabuena al resto de los premiados: Melania Moscoso, Juan Jaime Cesio, José Monleón y Guin Guin Bali.

Se ha abierto la presentación de candidaturas para la próxima edición. Felicidades de corazón y gracias por vuestro trabajo.