Las personas que colaboran habitualmente con THRibune, realizaron un esfuerzo de coordinación y recogida de lentes usadas que han sido entregadas a un grupo de voluntarios que desarrollan una encomiable labor en un hospital de Madagascar.

THRibune | Programas | Gafas usadas

A veces, con pequeñas acciones conseguimos ambiciosos objetivos. Las gafas usadas que tenemos en casa, como repuesto de las de repuesto, aquéllas que ya nos parecen “pasadas de moda“, o aquéllas de personas que ya no están con nosotros, pueden tener un destino que cambie la vida de otra persona en algún lugar del mundo.

Vivimos en una sociedad de necesidades cubiertas, las mínimas, en la mayoría de los casos. Si pueden leer esto que escribimos, es porque tienen acceso a un ordenador, con lo cual, probablemente, y si lo necesitan, tengan gafas.

Si las tienen, quítenselas un momento y piensen que, para todo en la vida, estuvieran privados de la posibilidad de ver con claridad. Si no lo tienen, valoren el privilegio de la buena vista. Piensen que, si nos han dado unas gafas, alguien con su mismo problema podrá ver. Esto es un lujo.

Hay infinidad de organizaciones que trabajan en lugares donde cualquier cosa, hasta lo básico, puede ser un lujo. Lo importante es que valoremos, y reconozcamos, que un óptico le pondrá sus gafas a alguien con su misma patología visual. Esa persona, tendrá una vida mejor gracias a ese pequeño gesto al que Ud. no le habrá dado tanta importancia.

Gracias por ayudarnos a ayudar.