THRibune | SOS Racismo Madrid

SOS RACISMO MADRID es una organización sin ánimo de lucro, de acción antirracista, independiente, democrática, pluriétnica e ideológicamente plural, cuyos miembros son todos voluntarios.

SOS Racismo Madrid forma parte de la Federación de Asociaciones de SOS RACISMO del Estado Español, junto con asociaciones de Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón, Asturias y Murcia. Todos los años elabora un Informe Anual sobre la situación del racismo en el Estado Español, realizado con aportaciones de todos los territorios que componen la Federación.

Además, SOS Racismo está integrado en diversas redes españolas e internacionales (Campaña estatal contra los CIE, plataforma No Somos Delito, Migreurop, ENAR, etc.), en las que colabora con otras organizaciones de lucha antirracista y de defensa de los derechos humanos.

Sus principales objetivos son:

  1. Luchar contra toda forma de discriminación y segregación por razones de color de piel, origen, culturales o religiosas.
  2. Reivindicar la validez de los derechos fundamentales de la persona, impulsando la plena efectividad de los mismos y haciendo cumplir y difundiendo las declaraciones internacionales que los reconocen.
  3. Implicar a las Administraciones y a toda la sociedad en su conjunto en el respeto y dignificación de la vida de los y las inmigrantes y demás minorías étnicas y culturales.
  4. Estudiar e investigar la problemática del racismo y la xenofobia, para su prevención y erradicación.

Reivindican un carácter plural e independiente respecto de las Administraciones públicas, o de cualquier partido político, no obstante, con la creencia de que la defensa de los derechos humanos y de la igualdad de las personas es una opción política muy clara.

¿Quieres conocer más? Más info en los siguientes links:

www.sosracismomadrid.es/web/
http://www.sosracismomadrid.es/jornadas/
https://www.facebook.com/sosmadrid
https://twitter.com/sosracismomad