THRibune se suma a la campaña mundial Peace One Day

THRibune | Peace One Day

La ONG española for THRibune | Tribune for Human Rights se ha sumado este año a la campaña mundial “Peace One Day“, que se hace coincidir con el Día Internacional de la Paz, este mismo viernes.

Peace One Day” comenzó como un pequeño proyecto que se expandió rápidamente tras recibir el apoyo de la ONU y de muchas personas populares, unidas para promulgar los ideales del fundador del proyecto, el productor y cineasta Jeremy Gilley. Gilley inició la campaña en 1999 con un documental en el que aparecían Kofi Annan, Angelina Jolie y la alta comisaria de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mary Robinson. En el 2001, la ONU adoptó el primer día anual para la cesación del fuego y contra la violencia, y que se celebra cada año el 21 de septiembre.

Entre los logros de “Peace One Day” se encuentra una campaña de vacunación contra la polio para 4.5 millones de niños en Afganistán.

El proyecto “Peace One Day” aglutina las acciones de las organizaciones que lo integran. THRibune es una de las integrantes. Aunque su sede principal está en España, THR tiene ya presencia en otros países como Abu Dhabi, Alemania, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Marruecos, Panamá, Reino Unido, Tunez, Uruguay y Venezuela. En todos estos países, así como en Australia, THRibune tiene previstas acciones para sumarse a esta campaña.

En Madrid, la acción se llevó a cabo en el Teatro Arenal el pasado lunes, presentada por Alberto Closas. Tras unas palabras de la Presidenta de THribune, Cruz Sánchez de Lara, recitaron poemas sobre la Paz Enriqueta Chicano, Beatriz Bergamín, Lidia San José, Alberto Closas y Ramón Langa. La velada se cerró con la música de Cristina Narea.

La filmación de todo ello, junto con las acciones de las Embajadas de THRibune en cada país, formarán parte del material de la campaña “Peace One Day”.

Via: Diario Progresistas